Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de 60 frecuencias de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas domésticas, que alcanzará en el mes de junio un 12% más respecto al mismo periodo de 2019, con el objetivo de continuar mejorando la conectividad y en consonancia con el aumento de la demanda, informaron este sábado fuentes de la compañía.
Tras un buen primer trimestre con récords de pasajeros transportados durante la temporada alta de verano, la empresa apunta en 2023 a cumplir un objetivo: superar la marca histórica de 13 millones en un año calendario.
Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019.
Desde abril, pasan de nueve a once las frecuencias semanales en la ruta directa entre Buenos Aires y Catamarca, con la combinación Catamarca – La Rioja – Aerolíneas Argentinas amplía la oferta en más 8.000 asientos. }
La ruta entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires pasa de 23 frecuencias
semanales a 29 a partir de abril y terminará el segundo trimestre con 35
frecuencias semanales.
Luego, la ruta entre Comodoro Rivadavia – Neuquén mantiene las 6 frecuencias semanales. El vuelo con Córdoba continuará con sus cuatro vuelos por semana. De igual forma, se mantienen las tres frecuencias semanales en las rutas con Trelew y Río Gallegos, que forman parte del recuperado Corredor Atlántico.
La ruta principal de Córdoba con Buenos Aires cuenta actualmente con 66 frecuencias semanales, se suma una nueva frecuencia más en abril y luego en mayo pasa a 83 y en junio, a 87 semanales.
En tanto que la ruta de Córdoba con Neuquén suma una nueva frecuencia y pasa a seis semanales durante abril.
El resto de las rutas que integran el “Hub Córdoba” continuarán con la misma oferta de vuelos del verano, es decir, 71 frecuencias semanales repartidas entre Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Resistencia/Corrientes, Trelew, Posadas y San Juan.
También, la ruta con San Pablo mantiene sus dos vuelos semanales. El tramo Iguazú-Buenos Aires finaliza marzo con 47 frecuencias semanales, se suman dos en abril y llegará a 50 a partir de mayo. En tanto que las rutas desde las Cataratas con Córdoba, Rosario, Tucumán y Jujuy mantienen el mismo esquema de 16 frecuencias semanales repartidas entre los 4 destinos.
Entre Neuquén y Buenos Aires se suman una buena cantidad de frecuencias: pasa de 34 a 37 semanales en abril. Mientras que entre mayo y junio pasará a operar 46 frecuencias semanales.
La ruta de Neuquén con Córdoba suma una nueva frecuencia y pasa a seis semanales durante abril. También suma una frecuencia la ruta con Mendoza y otra más a partir de mayo, quedando así en seis semanales.
La ruta entre Buenos Aires y Mendoza, que cuenta con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se suman vuelos en la ruta con Neuquén, como ya fue mencionado más arriba y habrá continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con dos frecuencias semanales.
Desde marzo está activa la nueva ruta directa con San Pablo. Dicho vuelo opera dos frecuencias semanales. El resto de las rutas desde y hacia Mendoza mantienen su oferta de verano.