En los últimos meses avanza la obra de ampliación a tres carriles en ambos sentidos de circulación en la autopista Justiniano Posse. Está previsto que los trabajos culminen antes del inicio de la temporada de verano, los cuales requerirán también una adaptación del puente de ingreso a nuestra ciudad.
En una entrevista para Carlos Paz Vivo!, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, confirmó esta novedad: el puente de ingreso a Carlos Paz será adaptado para que los tres carriles que lleguen por la autopista empalmen con la avenida San Martín.
“En el ingreso a Carlos Paz tendremos que adaptar el puente para alinearlo con la avenida San Martín, ya que hay una pequeña desviación. No es mucho lo que hay que hacer. Hay que modificar la bajada hacia Carlos Paz, ensancharla para que empalmen los tres carriles que llegarán desde la autopista a través del puente. Hay espacio suficiente para trabajar allí así que no habría inconvenientes. En la parte superior del puente no habrá que hacer refacciones porque está previsto para tres carriles”, detalló Alves.
El presidente de Caminos de las Sierras añadió que en la salida de Carlos Paz por la autopista, “sobre la mano derecha hay un desagüe a cielo abierto que tenemos que modificar. Haremos un entubamiento para poder hacer el tercer carril”.
¿Cuándo finalizará la obra de ampliación de la autopista?
Sin dudar, Alves aseguró que la culminación de las tareas será antes del inicio de la temporada de verano. “Hoy estamos con el movimiento de suelo en la zona del cruce con la ruta C45. Con el asfalto ya estamos casi por el puente Yocsina. Llegaremos para el verano porque vamos bastante avanzados. Empezamos hace dos meses y llevamos casi un 30% de la obra realizada, así que vamos a llegar fácil a la temporada”, manifestó.
Desde la empresa señalaron que el total de la obra que incluye la ampliación a tres carriles en toda la autopista y las obras complementarias costarán alrededor de 300 millones de pesos.
Consultado sobre la colectora que se extiende paralela a la autopista Justiniano Posse, Jorge Alves señaló que “haremos simultáneamente reparaciones y correcciones. Posiblemente se hagan obras complementarias como un nuevo acceso a barrio San Nicolás”.
Agregó que se “está colocando el tritubo para la fibra óptica que va hacia Punilla ubicado a un costado de la banquina de la vía que tiene sentido hacia Córdoba. Esta obra está dentro del plan de conectividad que tiene el Gobierno de la provincia”.