Un cabo perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina fue imputado y se encuentra acusado de la usurpación de un terreno en la localidad de Estancia Vieja.
Fue denunciado por sus vecinos, quienes le habían encomendado la tarea que “cuidara el lote de posibles intrusos”.
Se estima que la causa irá a juicio el próximo año y el abogado Carlos María Cardeilhacc, que representa a los denunciantes , adelantó que “solicitará la baja del personal militar y una condena de prisión efectiva”.
“Este hombre se aprovechó de su condición de vecino colindante para despojar violentamente a mis clientes quienes eran los únicos y exclusivos poseedores del inmueble. Voy a pedir la baja de este personal militar que está muy lejos de representar correctamente a nuestra Fuerza Aérea Argentina. La Justicia debe castigar duramente a los usurpadores, y así lo voy a pedir en un futuro juicio oral, este sujeto debe recibir una condena de prisión efectiva”, argumentó.
La familia dueña del terreno es oriunda de la provincia de Buenos Aires y le había pedido al vecino que cuide el terreno porque habían entablado una relación de amistad.
Tiempo después se percataron de que había roto un candado y la tranquera de ingreso al lote para levantar una construcción.