El Ministerio de Servicios Públicos supervisó el inicio de los trabajos de ejecución del Acueducto Punilla Sur, que beneficiará a unos 24.550 habitantes de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman.
La obra tiene por objetivo generar una infraestructura centralizada para las tres localidades, que tienen inconvenientes en la provisión y distribución a causa de su gran crecimiento poblacional y la fragilidad de las fuentes operativas ante ciclos de sequía extendidos.
Según informaron desde la Provincia, para optimizar la provisión se construirá una nueva captación subálvea y una planta potabilizadora con tecnología de última generación apta para tratar hasta 350 m3/hora, con estaciones de bombeo y 21,8 kilómetros de acueductos. Además, habrá puntos de entrega en las cisternas de reserva de las tres localidades beneficiadas.
La infraestructura contará con monitoreo y automatización a través de un nuevo sistema de fibra óptica. La inversión totalizará 854.901.872,39 pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Al respecto, el director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de haber firmado el acta de replanteo para dar inicio a los trabajos de ejecución. Este acueducto llevará el agua tratada a cada una de las cisternas ubicadas en las tres localidades beneficiadas”.