El legislador Oscar González dijo a una radio de Traslasierra que no recuerda nada del choque. Asimismo, afirmó que sufre un “linchamiento” tras el choque, envió condolencias a los familiares de las víctimas y contó que habló con el gobernador Juan Schiaretti y con el intendente Martín Llaryora. Se apartará de la Unicameral hasta que la Justicia decida.
Tras un mes del siniestro vial protagonizado por el legislador Oscar González, que provocó la muerte de una docente y dejó dos jóvenes gravemente heridas, el histórico dirigente de Hacemos por Córdoba rompió el silencio este martes en Radio Verdad, de la ciudad de Villa Dolores.
“Desdichadamente no recuerdo el momento del accidente. Es más, cuando tomé conciencia, no sé cómo salí del vehículo. No tengo memoria de lo que ocurrió, lamentablemente. Cuando supe que había una persona muerta y dos niñas mal heridas, cruzó por mi mente haber dado mi vida, que hubiera sido yo. Dios ha planteado las cosas de otro modo y ha puesto una cruz en mi espalda y debo sobreponerme a eso”, aseguró el ahora expresidente provisorio de la Unicameral.
“No he cometido infracciones”, contestó cuando lo consultaron acerca de las versiones de testigos que habrían manifestado que antes de chocar lo vieron conduciendo a alta velocidad e invadiendo el carril contrario, según publicó La Voz del Interior.
Condolencias
Además, González agregó: “Estoy pasando los días más tristes, amargos y aciagos de mi vida. Esta es una tragedia para la que nadie está preparado. En mi caso, el impacto ha sido brutal. Cuesta recuperarse y salir de la situación”.
El legislador envió sus condolencias a la familia de Alejandra Bengoa, la docente fallecida en el accidente en el Camino de las Altas Cumbres. “Si es difícil para mí, imagino lo que tiene que ser para las familias de las otras víctimas. Mi solidaridad, mi pesar y mi dolor. Intenté transmitir desde el día del accidente. Y mi hija médica visitó a la familia en el Hospital de Niños”, afirmó.
González dijo que “no tenía pensado hablar del tema hasta tanto no hubiera un fallo de la Justicia”. “Decidí hablar por la gente que me acompañó por tantos años, por mi familia. También, por mis viejas luchas de traer a Traslasierra progreso y trabajo para mi tierra”.
Respecto a la posibilidad de haber estado bajo el efecto de alguna droga, dijo que “es mentira” que no se realizó el dosaje de sangre para saber si conducía bajo los efectos de alguna droga. “Es mentira. Estuve a disposición para hacerme el examen. Y también es mentira, como se dijo, que no entregué el celular”, ahondó.
Acerca de la polémica que se desató por el carné de conducir que portaba González al momento del choque, emitido por la comuna de Las Tapias –esa localidad no está adherida al sistema provincial de antecedentes de tránsito– el legislador dijo: “Yo saqué el carné de conducir en Las Tapias por una cuestión de comodidad, porque un día, con el carné al vencer, tenía una actividad en la Municipalidad de Las Tapias, y ese día aproveché para renovar el carné, que está dentro de la ley”.
Asimismo, González reconoció que tenía multas, pero marcó que fueron labradas después de la obtención de su licencia. “Las multas por exceso de velocidad, y esto es fácilmente comprobable…, las dos multas que supuestamente tengo son posteriores a la fecha de emisión del carné”, puntualizó.
Sobre el auto que conducía
“Yo no conocía de dónde provenía el auto en el que me conducía. El Poder Judicial no informa de dónde provienen, sólo entrega un permiso para circular”, explicó sobre el vehículo con el que protagonizó el choque, que tras el siniestro se supo que era un auto entregado por el Poder Judicial.
“No había un fin de semana que no tuviera actividad en Traslasierra”, dijo, para defender la utilización de los vehículos judicializados y entregados a la Unicameral. González, además del BMW X1 con el que chocó, tenía otros tres vehículos bajo su administración.
Sobre los autos en su poder, dijo que el resto de los vehículos “eran reasignados”. “No los usaba a todos yo”, afirmó.
“Linchamientos”
La pregunta de lo que llevaba en sus bolsos el legislador, también es materia de investigación. “En los bolsos traía ropa personal y un obsequio que me hizo un amigo. Estas son las cosas que generan una impotencia terrible. Y una desesperación al ver el ataque, la mentira y el agravio. Actitudes que están cercanas al linchamiento”, dijo González sobre las sospechas que se tejieron respecto del contenido de esos bolsos.
Hay una investigación que busca determinar si en esos bolsos había dinero, según señaló la La Voz.
Por último, González contó cómo fue que un familiar suyo llegó al lugar del siniestro y retiró las pertenencias. “Mi sobrina viajaba a Córdoba con su esposo. Ellos iban a Córdoba y la Policía los detuvo al cortar la ruta por el accidente. Ellos escucharon por radio que yo estaba involucrado en el accidente y ella (la sobrina) corrió desesperada al lugar donde estaba yo”.
Oscar González renunció a la Presidencia Provisoria de la Unicameral
Fuente: La Voz del Interior.