El actor se radicó en Brasil y donde lo juzgaron en los tribunales de San Pablo, en una causa por abuso sexual iniciada a partir de la denuncia de la actriz Thelma Fardín.
Juan Darthés fue absuelto por falta de pruebas por la Justicia brasileña en la causa por abuso sexual iniciada por Thelma Fardín, por un hecho que supuestamente habría ocurrido cuando la actriz participaba de la tira Patito Feo y había ido de gira junto a él a Nicaragua.
La causa se había presentado cuatro años atrás y terminó en los tribunales de San Pablo.
En una entrevista con Augusto Pomar para Crónica HD, Fernando Burlando confirmó la noticia este mediodía. “A esta persona se la condenó, se la desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país, como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo”, detalló el abogado, defensor del actor.
Y agregó: “El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira. Eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad”.
Burlando aseguró que era admisible que todos emitan una opinión antes de que se defina la Justicia. “Pasa eventualmente en todos los casos. Pero bueno, la situación es esta, que es la absolución de Juan Darthés”, destacó.
Sobre el mismo hecho la agencia Télam informó que el abogado brasileño Euro Bento Maciel, otro de los defensores de Darthés, se refirió al dictamen explicando: “Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario”.
En la misma línea, Maciel dijo que la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, pero fue notificada la absolución. El letrado brasileño espesificó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar el fallo.
Fuente: Teleshow