La nueva directora del CENMA 217, Valeria Gudiño, aseguró que desde el municipio se aseguró la apertura del CIM que se encuentra en calle Curuzú Cuatía en horario nocturno para poder asistir a aquellas personas que tengan niños a su cargo y deseen continuar con sus estudios secundarios.
Ante la polémica que se suscito días atrás por la denuncia de una alumna que quería asistir con su hijo a clases, y no le fue permitido, Gudiño señaló que para las personas con niños a cargo hay otras modalidades educativas: “El CENMA 217 tiene 600 alumnos en sus diversas sedes. Si bien se aceptaba en algunos casos, asistir con niños a clases, no está contemplado ya que no tienen un espacio acorde para esta situación, ni personal capacitado para que haya pequeños en el aula. Ante esta situación, tenemos otras alternativas. En una de nuestras sedes, la que funciona en la Coopi de calle Paraguay, contamos con un sistema educativo a distancia en que los alumnos pueden asistir a clases de apoyo, se les brinda todo el material educativo necesario y se le toman exámenes esporádicos”, contó Gudiño.
Además, la flamante directora del CENMA, expresó que se han ocupado del tema: “Este tema es algo que nos preocupa desde hace mucho tiempo. Apenas comencé mi gestión nos reunimos con la Directora de acción social de la municipalidad, Isabel Schoj y bajo su gestión hemos logrado que se abra un CIM para darle una nueva oportunidad a los alumnos que tienen hijos a cargo. La semana pasada tuve una reunión con el secretario General del municipio, Sebastían Guruceta, y él aseguró que desde el 1° de abril tendremos el CIM abierto en horario de 19 a 23 para ocuparnos de esta situación”.
“Sumar esta opción para poder brindarles la educación adecuada a nuestros alumnos es un gran paso y estamos muy conformes. Con estas opciones de educación a distancia y de contención a través de la colaboración de la municipalidad, estamos brindando soluciones educativas a esta problemática que nos venía preocupando”, señaló Gudiño.