En la primera cuadra de Lisandro de la Torre, a 50 metros del punto más central de la ciudad, abrió Mentacafé, una cafetería inspirada en un estilo difundido en otros países y que sus dueños quisieron traer en a Carlos Paz.
Emiliano Rossi y Ariadna Seri, se animaron a cumplir el sueño que nació de una necesidad personal: desayunar productos diferentes al café con leche con medialunas tradicional de nuestro país.
“Nace de una necesidad personal de tener un lugar donde desayunar las cosas que me gustaban”, dice Rossi y agrega: “Y veíamos con mi mujer que Carlos Paz estaba homogeneizada en cuanto a propuestas y productos y nosotros queríamos brindar una opción diferentes que pudiera englobar esas necesidades”.
Se armó la marca, un radio de ventas en el centro y la estructura de local y la primera semana de octubre Mentacafé se abrió al público.
Qué se puede tomar y comer
En Mentacafé se puede tomar café caliente saborizado, café frío saborizado, con base de helados, siguiendo los pasos de la tradicional cafetería americana. “También trabajamos algo de sandwichs con productos de vanguardia en lo que es la gastronomía fast food en el mundo”, cuenta Rossi y añade: “Incorporamos pastroni, el único fiambre de vaca, que no es de cerdo y se consume mucho en el mundo”.
También se pueden comer productos con pan de centeno, muffins, con cinco sabores diferentes y cookies, galletas grandes con avenas y pasas. Y una línea de jugos con frutas, verduras y algunas raíces, con seis sabores diferentes. “Tenemos blend de tés, con cinco sabores de té caliente y té helados”, dice Rossi y también se venden mix de frutas: “No son ensaladas de fruta y son frutas de estación que tratan de salir de lo tradicional y le incorporamos mango, arándanos, frutillas, kiwi”.