Se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos postulantes que quieran formar parte de CLIP, un programa que alienta la formación tecnológica y crea nuevas oportunidades de empleo de calidad en todo Córdoba.
Surgió como una iniciativa del Estado provincial motorizada por los Ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería y el Córdoba Technology Cluster.
El objetivo es crear 1000 nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando al mismo tiempo la competitividad de las empresas que desarrollan software en Córdoba.
El programa está destinado a personas de hasta 35 años que residan en la provincia de Córdoba y que tengan secundario completo y saberes digitales básicos.
Desde la provincia aclararon que, en primer lugar, CLIP contempla la incorporación de 600 personas en nuevos puestos de trabajo, las cuales serán seleccionadas por las propias empresas del sector entre todos los candidatos inscriptos.
Los elegidos participarán, a lo largo de un año, de un curso de capacitación dictado por la provincia, mediante el cual serán formados en calidad de desarrolladores full stack junior. Además de esta capacitación gratuita, los beneficiarios percibirán una asignación estímulo de 7 mil pesos mensuales hasta finalizar con el programa.
Los interesados podrán anotarse hasta el 31 de enero de 2020. Durante este periodo, deberán enviar sus CV al mail de las empresas participantes en las que deseen aplicar.