Según informa Cadena 3, Gustavo Arce, dueño de la conocida marca Agustino, a raíz de la crisis que atraviesa el país, inició un emprendimiento de conciencia empresarial solidaria que tiene como objetivo ayudar a quienes lo necesitan.
Dado que la urgencia “no puede esperar un minuto más”, el empresario Gustavo Arce, propietario de Agustino Cueros, puso en marcha un proyecto solidario en Córdoba. Frente al parque Las Heras de la Capital alquilaron un local de 800 metros cuadrados con la idea de abrir una tienda para que la gente pueda comprar ropa casi al costo de su precio.
“Las Heras, espacio de moda”, es el nombre del nuevo negocio.
El punto inicial será la apertura del local en el que se venderá ropa con muy poco margen de rentabilidad. Parte de la recaudación servirá para comprar alimentos para distintos comedores.
El plan es que el 12 de septiembre, para el lanzamiento de la temporada primavera-verano; el local pueda abrir sus puertas. “Para eso se está trabajando contra reloj de lunes a lunes”, adelantaron y destacron que varios famosos e influencers confirmaron su apoyo.
La idea es “vender productos de buena calidad a precios muy bajos”. Y para poder llevarlo adelante, implementaron una política de estrategia de ventas con muy poco margen de ganancia en cada prenda para que la mercadería tenga mucha rotación.
Además, un porcentaje de cada prenda será destinado a la compra de alimentos para donar en distintos comedores y merenderos de la provincia.
Con el slogan “un mayorista en tu barrio”, el creador de la marca Agustino expresa que “nunca pierde el foco del proyecto”: algo solidario y benéfico. “Como empresario textil tengo una carrera y una empresa que funciona y muy bien. Esto que estamos haciendo es otra cosa: una ayuda para que la gente se pueda vestir en momento de tanta crisis”, afirmó.
Y detalló: “Para nosotros es un orgullo, un verdadero desafío. Sentimos que es el momento de devolverle a la gente un poco de todo lo que nos dieron. Dentro de unas semanas arrancamos con la ropa y estamos seguros de que cuando vean el furor y la alegría que provoca en la gente, varios empresarios de otros rubros se van a sumar a esta idea”.
“Si queremos salir adelante y volver a ser el país pujante que fuimos, todos tenemos que poner el hombro. Los argentinos tenemos que demostrar que también podemos ser campeones del mundo, pero de la solidaridad”, cerró.
Fuente y foto: Cadena 3