Este viernes a las 11 de la mañana, agencieros de viaje autoconvocados realizarán un abrazo simbólico al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba capital, para reclamar -entre otras cosas-, que se vuelvan a operar los vuelos internacionales.
Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo! Guillermo Valdeolmillos, propietario de una agencia de viajes, quien argumentó: “Vamos a hacer un abrazo simbólico porque no se puede continuar como estamos”.
Y detalló: “Es un despropósito tener un aeropuerto con un hub aéreo de distribución tan grande para nuestro país y que esté cerrado. Los agentes de viajes seguimos tan complicados como desde hace 16 meses y hemos decidido hacer esta acción para solicitar que reabran el aeropuerto para que nos permitan trabajar”.
Por otro lado, consideró: “No puede ser que sea sólo el aeropuerto de Ezeiza el de ingreso y egreso de todos los argentinos. Si abrieran el de Córdoba, no haría faltar dejar entrar sólo a 600 personas por control; y no sólo el de Córdoba, sino todos los aeropuertos internacionales del país podemos estar trabajando con cierta normalidad”.
En consecuencia, Valdeolmillos apuntó contra el Gobierno nacional: “creemos que esto ya no es es una actitud por la cuestión pandémica, sino pareciera que es una actitud en contra de nuestra Provincia”.
Y agregó: “Invitamos a todos los que quieran participar, no sólo a los agentes de viaje sino a todos aquellos que sienten la necesidad de mostrar su disconformidad de tener un aeropuerto tan grande e importante cerrado de forma permanente”.