Tras 14 días de permanecer convaleciente, falleció en el Sanatorio Francés de Córdoba, Diego Vallilengua, un abogado cordobés de 65 años que fue encontrado el 4 de junio en su casa de Costa Azul sin conocimiento y con fuertes golpes en el cuerpo.
El abogado había perdido contacto con sus parientes un par de días antes del hallazgo y la familia presume que quedó tendido en el suelo del domicilio, ubicado en la calle Padilla al 100, durante un par de días.
“Tras un par de días de no tener contacto, la mujer, oriunda de Córdoba, se llegó hasta el lugar donde estaba el hombre a la hora de tener su último contacto en el barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz. “Allí lo encontró tirado en el piso y llamó a la policía”, explicó una alta fuente judicial a CarlosPazVivo! .
Según pudo averiguar nuestro medio, Vallilengua, propietario de un prestigioso estudio judicial de la ciudad de Córdoba, fue hallado por la policía tendido en el piso aún con vida, boca arriba, completamente desnudo y con algunos signos de hipotermia.
“No se congeló porque los calefactores de la casa estaban encendidos”, explicó la fuente.
Según consta en los informes iniciales, los oficiales actuantes en principio no observaron signos de violencia en el hombre, ni en la casa. Tampoco había señales de robo, según aseguró la mujer, quien realizó el hallazgo. “Todos los elementos estaban en su lugar”, explicaron desde la Justicia a CarlosPazVivo!.
Sin embargo esta evaluación inicial cambió: el hombre tenía furtes golpes en el cuerpo que en principio no eran visibles. Villaligua fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago, donde estuvo sólo algunas horas, por su condición neuronal y el día 5 fue derivado al Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba.
En ese nosocomio de la capital provincial, al ingreso se constató que el hombre tenía un hematoma intraparenquimatoso, es decir intracerebral profundo o la región talámica y una contusión pulmonar. Según los médicos, no hay dudas que las lesiones serían por golpes.
Según explicaron los profesionales que lo atendieron, por la región donde se encontraba el hematoma no fue posible realizar una cirugía. Hecho por el cual al hombre se lo mantuvo en tratamiento médico. Tras una evolución neuronal muy leve de la lesión cerebral, el paciente contrajo una neumonía en la zona donde tuvo la contusión pulmonar.
El tiempo que el hombre permaneció sin ser atendido fue un eje central de que su estado de salud empeore, según explicaron los médicos.
“Desde allí su situación de salud empeoró y terminó falleciendo por un shock séptico”, detallaron desde el sanatorio.
El caso está en manos del fiscal de segundo turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi y se barajan varias hipótesis. Uno de los interrogantes es saber si había o no ingresos forzados en la vivienda, algo que no fue confirmado aún. Sin embargo, la presencia de fuertes golpes que tenía en el cuerpo Diego Vallilengua, detallan que fue víctima de un ataque.
Desde la fiscalía, esperan que las imágenes de las cámaras de seguridad del ingreso a la ciudad, les puedan otorgar más precisiones sobre el violento hecho.