“El sol está dentro de cada uno hoy”, fue la frase con la que definió Silvina Quintana el comienzo del la 11° edición del Encuentro Integral de Murgas; que pese a que la lluvia los imposibilitó para realizar el gran desfile por el centro de la ciudad que tenían previsto, no pudo opacar las ganas de encontrarse, divertirse, y pasar un momento sensacional.
“Esto es una fiesta, una alegría y disfrute; así que la emoción que tiene cada uno de los murgueros y las familias, es maravillosa y para contagiar”, continuó Silvina, a lo que Carolina Rodríguez, ambas pertenecientes al Centro Terapéutico San Francisco de Asís, agregó: “La lluvia no acompañó para que hiciéramos el gran desfile, pero esto es una gran fiesta, y estamos felices por la cantidad de gente que ha venido. Son 15 murgas de distintos lugares de la provincia”.
Finalmente, Silvina destacó que el objetivo de este encuentro es luchar por la inclusión social de personas discapacitadas: “Hay más de 550 murgueros que vienen de instituciones educativas especiales y escuelas comunes; y eso hace que uno mire al otro y puedan unir las diferencias. Así que es sumamente valioso poder ver la capacidad y potencialidad de cada uno de nosotros; y no hay mejor manera que expresarlo a través de la música, el baile y la alegría”.
Así se vive el Encuentro en el Polideportivo Municipal de Santa Rita, con la Banda del Ejército acompañando con la mejor música: