Aunque la lluvia no es copiosa, sirve para mantener la humedad en el ambiente. El pronóstico extendido anuncia precipitaciones hasta el domingo inclusive. Sin embargo el Dique San Roque sigue bajando su nivel.
Desde la madrugada del martes y tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, llegó la lluvia para traer un poco de alivio a la sequía que se da en nuestra ciudad y la región.
Aunque el milimitraje acumulado desde ese día, no es mucho, sirve para mantener la humedad en el ambiente y dio fin a los incendios forestales que se daban en la Provincia.
Durante estas últimas 24 horas en la Pampa de Achala los pluviometrós de Cirsa registraron 6 mm de agua caída, en Los Gigantes 4, en Las Mojarras 2.2 mm, en la cuenca Media del río Cosquín 7 y en el Perilago 1.6 mm.
Mientras que en la zona sur de Punilla, se registró en Cuesta Blanca 4, en Las Jarillas 1.8 mm, Playas de Oro 6 mm.
En Carlos Paz, según indicó la Estación del Proyecto Matteo a cargo de Santiago Berioli, se registró desde el martes que comenzó a llover, 12 milímetros, 6 mm ese mismo día, 3 el miércoles y 3 mm desde que arranco este jueves.
Para el dique no alcanza
El nivel del dique San Roque sigue bajando a pesar de estos tres días de precipitaciones.
Este lunes 19, antes de la lluvia, registraba 30,45 metros, el martes 30,39 , el miércoles 30,36 y hoy jueves 30,33, es decir que bajó 12 centímetros en lo que va de la semana y se encuentra 4,97 metros por debajo del nivel del vertedero.
En este marco desde la Departamental Punilla informaron que los vados de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas y El Fantasio, se encuentran habilitados al tránsito vehicular.