El Cerro de la Cruz es una de las postales de Villa Carlos Paz, visitado por miles de turistas a lo largo del año. Angosto sendero que en cada una de sus postas, ofrece una imagen panorámica de la ciudad que lo hace único. No obstante, el entorno natural en el que se enmarca suele verse opacado por la negligencia de la gente que no repara a la hora de cuidar el medio ambiente, y tira en el camino los desechos que va generando.
El próximo sábado 26 se realizará una jornada especial, que no sólo tendrá como objetivo invitar a que la gente haga el ascenso, sino también que vaya juntando los desechos acumulados.
María Luz y Federico, guías que llevarán a cabo la coordinación de la actividad, manifestaron: “La idea es que cuidemos este espacio hermoso, no sólo la gente de Carlos Paz sino los turistas también. Los vecinos van mucho al Cerro y tienen mucho cuidado, sabemos que van a entrenar y se llevan la bolsita o nos piden para no dejar basura”.
Y agregaron: “Pero muchos turistas no lo hacen, por lo que hicimos un rastrillaje de lugares y esta semana vamos a estar marcando los focos de basura, que sobre todo son botellas, para que la gente vaya directamente allí. Es basura histórica que por falta de conciencia se fue acumulando sobre todo en las quebradas”.
La actividad comenzará a las 9 y el punto de concentración será la base del Cerro, lugar en el que realizarán una breve charla de organización y proveerán los materiales necesarios para poder llevar a cabo la limpieza.
Imagen ilustrativa.