Desde el Centro Vecinal de barrio las 400 Viviendas, trabajan en un proyecto para formar árbitros con título de AFA, y con salida laboral. La intención de la comisión es que la Secretaría de Deportes municipal avale dicha iniciativa, y el curso pueda darse en los Polideportivos Municipales, para que más carlospacenses puedan acceder a dicha formación.
“Estamos trabajando para incorporar el profesorado de árbitros con salida laboral con titulo de AFA. Han llegado dos profesores de árbitros, y estamos viendo para que no sólo sea dado en el barrio, sino también en los Polideportivos y otros Centros Vecinales”, comentó el presidente de la Comisión Leonardo Triverio; quien informó además que la actividad está apuntada a personas de entre 17 y 30 años, que pueden encontrar en el arbitraje una salida laboral.
“Hay dos modalidades para realizar el curso. Uno acelerado con una duración de seis meses; y otro que dura un año. En principio tendrían costos, pero es cuestión de dialogar con la Municipalidad, para ver de qué manera podemos trabajar para que se pueda hacer de manera gratuita en distintos barrios”, concluyó.
Imagen ilustrativa