Unas 30 personas habían sido alojadas en un hotel de Huerta Grande y debido a las quejas por las condiciones en que estaban viviendo, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió trasladarlos a un establecimiento de la ciudad de Córdoba.
El propio intendente de la localidad, Matías Montoto, señaló ante los medios de prensa que el hotel no estaba en condiciones para alojar personas y que debe 6 millones de pesos de impuestos al municipio. Aseguró que no fue clausurado para que no queden sin trabajo las 100 personas que trabajan en él.
David, uno de los aislados, le contó al diario La Voz que llegó este domingo desde Brasil, donde trabaja desde el año pasado, para volver a ver a su familia que quedó en Córdoba. Afirmó que tenía una habitación dispuesta especialmente en su casa para hacer los 14 días de cuarentena pero la nueva disposición del Gobierno provincial lo obligó a quedarse en un hotel.
Sostuvo que las condiciones de alojamiento eran pésimas y afirmó que el servicio de comidas dejaba mucho que desear.
Por la tarde, ante los reclamos de otros “aislado” por repatriación que estaban en ese hotel, Salud decidió su traslado a la ciudad de Córdoba.