Unas 10 personas fueron testeadas en La Falda para saber si contrajeron Covid-19 luego de mantener contacto con una joven que viajó a la ciudad desde Córdoba para un funeral y luego se constató que tenía coronavirus.
Así lo informó el portal La Estafeta Online, donde se dio a conocer que la joven estuvo pocas horas en la ciudad y que cuando el Área de Epidemiología de la Provincia contactó al municipio se decidió hacer los hisopados a las personas que tuvieron contacto con la mujer.
“Se presentó la situación de una persona que vino de Córdoba porque falleció un familiar y estuvo un par de horas en La Falda. Al volver a Córdoba, una compañera de trabajo consulta por sintomas, se le hace el hisopado y le da positivo. A partir de ahí se hisopó a los contactos estrechos, entre los que estaba la persona que había arribado a La Falda y dio positivo”, indicó el secretario de Salud local, Fabio Menitte, en declaraciones al canal Next Tv.
“Se armó el árbol epidemiológico de la gente que tuvo contacto con ella, que son pocas, fueron hisopadas y ya están en cuarentena a la espera de los resultados”, explicó el facultativo.