PhoTortul 1824
“La Curva de la T”
La Quinta III Sección – V. C. Paz
Invierno 2020

La Curva de la T es un sentimiento pétreo.

Cuando la ancha y populosa avenida Los Sauces de cansa de trepar y trepar la cuestita jesuita de Barrio La Quinta, y llega a la cresta… y dobla a la izquierda… y divisa Los Gigantes al poniente… y empieza a bajar… allí está: ‘La Curva de la T’.

Dura y granítica, castigada por el sol del oeste, las aguas del verano, las escarchas del invierno, los calooorones estivales… y ahora la brocha de los Taiarines.
Va a gusTar.

Va puede molesTar.

¿Será para polemizar?

O no.

Lo cierto es que ‘La Curva de la T’, es el sitio de reunión de los hinchas de la gloriosa y perfumada divisa albiazul: el Club Atlético Talleres de Córdoba, de corazón sin igual.

Lo es desde hace años. No se cuantos, pero muchos.

De allí parten al Cható, ahora Kempes, cuando juega La T y el bolsillo permite pagar entrada, nafta, pasaje… y algo para mojar la garganta de tanto alentar.

Si la guita no alcanza, allí se quedan recostados en la piedra y aparece magicamente una radio, o ahora un celu con parlantito, para que la voz inconfundible del Bocha Houriet les pinte como marcha el cotejo.

“Algo pasa en esa Piedra de la T que para allá van Todos”. Diría el Bocha.
Pero el fútbol se paró.
Como casi todo… ¿viste Vos?!.

El fútbol en los tiempos del Covid no existe.

La Pelota ya no rueda, además de no doblar en Bolivia, según Passarella.
Solo noticias y chusmerios de poca cuantía.

Pero la Piedra de ‘La Curva de la T’, en la Cuarentena, pasó de un simple escudito Tallarín… a esta obra ya más completa.

Freno la #RenoletaEternáutica y desde la ventanilla nomas les pregunto si los puedo fotear:

-¡Mas vale culiao!!!; recibo como toda respuesta.

Se me ocurre, a los gritos, preguntarles los nombres. La respuesta me la devuelve La Piedra como en un Eco:

-Farid, Braian, Giuliano, Arian y Rodrigo.

Medito, con miedito, en un silencio pétreo, si me están gastando una broma como a la legendaria conductora radial Norita Perlé cuando la saludaron otros 5 amigos:
‘Micho, Tito, Negro, Gordo & Cabezon’. (SIC)


Pero entiendo que no.

Son esos sus nombres reales.

Y son muchos más los que están ‘interviniendo artisticamente’ a esa curva de Barrio La Quinta III Sección, pintando los postes, el tacho de basura y un poderoso mastil que espera trapo… con los colores MAS cordoobeses: Azul (oscurísimo) y blanco.

Volveré, para saber ‘hasta dónde llegarán’ con su Arte Futbolero, tan característico de las grandes urbes, como en el AMBA, en La Chicago Rosarigasina, en La Docta… allá en los sordos muros… pero aquí en una legendaria piedra.

Más allá de alguna polémica que se pueda generar… esta PhoTortul rescata nuestro folklore barrial de la zona oeste… y mi instinto de escorpión es picar… o fotear.

#LaCurvaDeLaT

#BarrioLaQuinta

#SoyTalleres