El COE Central de la provincia de Córdoba tomó la determinación de suspender por 48 horas, a partir de las 0 de este sábado 20 de junio, los permisos de actividades deportivas que supongan el traslado de una persona hacia otra localidad, en el marco de la estrategia sanitaria frente al Covid-19.
La decisión se fundamenta a consecuencia de que este fin de semana se celebra el día del padre, por lo cual ya se registrará una alta circulación de personas, y se tomó esta determinación con el fin de evitar los desplazamientos innecesarios fuera de los departamentos de residencia, y evitar el uso de dicho permiso con otro fin.
Cabe destacar que sí están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas entre localidades del mismo departamento, y que los habitantes de la Ciudad de Córdoba no podrán desplazarse del ejido urbano.
“Ante la falta de cumplimiento efectivo de esta normativa, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal”, señalaron.
Por otra parte, el COE informó que toda persona que viaje – o se encuentre – fuera de la provincia de Córdoba, y regrese de una zona con transmisión comunitaria, deberá realizar los 14 días de cuarentena obligatoria y someterse a seguimiento médico.
Reiteró, además, que se reserva la facultad de aplicar excepciones ante contingencias no previstas, es decir otorgar permisos por motivos puntuales o particulares.