Un nuevo paciente contagiado de Coronavirus fue detectado en la tarde del miércoles en Traslasierra, con lo cual ya suman 7 los contagiados desde que se detectara el primer caso del agente de Policía el pasado sábado.
La investigación epidemiológica que ya detectó siete contagiados en el valle de Traslasierra, que hasta el viernes era zona blanca, permitió detectar además que todos los oficiales de policía de la departamental San Alberto que compartían trabajo con el agente contagiado dieron negativo.
Los hisopados de los familiares del policía dieron negativo
En tanto, el policía como dos de sus familiares fueron trasladados a Córdoba. “Están en buen estado de salud, pero no sentimos más tranquilos si son trasladados a Córdoba” , señalaron desde el COE Traslasierra.
En tanto por la noche de este miércoles, 5 personas más fueron trasladadas a Córdoba: una mujer y sus cuatro hijos, quienes presentaban síntomas compatibles con Coronavirus y tienen relación estrecha con la familia del Policía.
Por la mañana del jueves, se montaron tres operativos simultáneos con la coordinación del COE y el ministerio de salud de la Provincia.
Por un lado se continuó con un hisopado masivo para hacer un rastreo de contagios en la zona, se efectivizó un cordón sanitario en torno al hogar del séptimo infectado en barrio Alberdi de Villa Dolores y un operativo en la clínica de esa ciudad, donde se atendió uno de los operarios que llegaron de Buenos Aires a trabajar en el Banco Nación, los cuáles se cree que son el paciente cero.
En tanto, todo el valle de Traslasierra volvió a fase 3 con fuertes restricciones y el COE investiga las razones por las que se trajo y permitió el traslado de tres operarios desde buenos aires para realizar tareas de albañilería en la sucursal del Banco Nación, lo que habría originado el brote en esta zona blanca de la provincia.