En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles, el Gobierno Provincial anunció una ayuda económica a los Jardines Maternales privados, uno de los rubros más afectados en su dinámica laboral por las disposiciones de aislamiento por la pandemia de Covid-19.
La ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, anunció los alcances del crédito: “Estamos presentando una nueva línea de crédito que viene a sumarse a las que ya teníamos disponibles para los sectores perjudicados por la pandemia d CoVid-19. En esta oportunidad acompañaremos a los Jardines Maternales de gestión privada. Esta línea será para los Jardines Maternales de toda la familia, y poder apoyarlos financieramente”.
Jure explicó que los créditos no tendrán costo financiero: “El monto de los créditos es de 40 mil pesos, con tasa 0%, tienen 4 meses de periodo de gracia y una devolución de 12 meses de plazo. Estas líneas se complementan con otras iniciativas que se han puesto en vigencia”, explicó.
Los requisitos para quienes quieran acceder al crédito serán: Persona físicas con domicilio en la Provincia, ser titulares de una cuenta corriente, ser inscriptos en AFIP como monotributistas, contar con habilitación municipal, un garante con recibo de sueldo y no haber accedido a otros beneficios.
La inscripción se realizará on line en la página de la fundación Banco de Córdoba: fbco.org.ar
Habrá 500 créditos disponibles para los jardines maternales de la provincia.
El gobernador Juan Schiaretti acompañó el anuncio. “El estado está ahí viendo como le puede dar una mano a los sectores que han sido afectados por la pandemia. Hay sectores que han ido quedando fuera de las líneas que hemos lanzado. Por eso estos créditos se hacen desde la fundación, porque es fundamental que seamos solidarios entre los cordobeses”.
“Esperamos que pronto los jardines maternales puedan funcionar de acuerdo a las disposiciones sanitarias. Los Jardines maternales cumplen un rol fundamental en la sociedad, son los que tienen el cuidado de nuestros hijos y más aún cuando los padres tienen que salir a trabajar y encuentran en los jardines maternales la contención adecuada y especializada para eso”, explicó Schiaretti.