Por la cuarentena, los divorcios y las consultas sobre problemáticas familiares se duplicaron en la Argentina, indicó Mariana Delgado, abogada litigante en la Ciudad de Buenos Aires al medio Cadena 3.
“La realidad es que lo vamos a tener más claro cuando la cuarentena se levante y podemos ver las estadísticas que brindan en el Registro Civil. Hoy por hoy, está cerrado y los juzgados están con ciertas limitaciones. Lo que te puedo decir es que yo estoy recibiendo el doble de las consultas de todos los conflictos relacionados con cuestiones familiares. Todo eso se ha duplicado durante la cuarentena y a eso hay que sumarle los casos de violencia de género que detonan este tipo de trámites”, manifestó.
La abogada explicó que aquellos divorcios de declaración conjunta son los que los juzgados están admitiendo sentencias.
“Los que son contradictorios, se habilitan trámites de cuestiones urgentes como el otorgamiento de una cuota alimentaria o una vivienda. Se puede empezar a hacer trámites de divorcio para ambos tipos de situaciones”, aclaró.
Finalmente, estimó que la situación de encierro hizo que se consolidaran separaciones de personas que ya lo estaban y “detonó” otros conflictos que antes no existían.
Fuente: Cadena 3.