Al Centro de Jubilados El Lago, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio terminó por complicarle una situación que ya venía siendo insostenible y que, en consecuencia, puso en jaque la continuidad de esta institución que hace 22 años acompaña y brinda asistencia a pensionados y jubilados de Villa Carlos Paz.
“Es muy complicada la situación del Centro de Jubilados. A partir del mes de junio, vamos a pagar 23.800 pesos de alquiler. Ya no podemos más, no tenemos ayuda”, contó Mirta Gutiérrez, responsable de la institución.
Y agregó: “Comprendemos en la situación que estamos a nivel mundial, pero necesitamos ayuda para poder seguir adelante. De lo contrario, nos vemos obligados a cerrar y nos duele mucho eso”.
Sobre el sustento, Gutiérrez dijo que “la Municipalidad nos da un subsidio que lo vamos a recibir en estos días de 14.500 pesos por todo el año; pero a su vez le pagamos al Municipio 2 mil pesos por mes de servicios. Nos aconsejaron pedir ayuda a los habitantes de Carlos Paz, que nos presten un lugar, aunque sea pequeño, porque lo que se nos hace muy difícil es el pago de alquiler”.
Además, contó que se sostiene económicamente con la cuota de los socios que es de 80 pesos por mes. La institución tiene alrededor de mil socios; pero en esta situación no todos pagan la cuota.
“No le podemos exigir a nadie para que pague y menos a los que reciben el bolsón, porque cuesta. A veces pagan un taxi y no tienen el bolsón, entonces es muy difícil. No llegamos nunca a pagar el alquiler con la cuota de los socios”, apuntó.
Por otro lado, indicó que al momento son más de 600 las personas que reciben el bolsón de mercadería y además brindan 30 talleres que están distribuidos en todos los barrios de Carlos Paz.
Finalmente, dijo: “Es muy angustiante, hace 22 años que lo creé al Centro, entonces es como que se te va un hijo”.