“No son los trabajadores, activos o jubilados, los sectores populares cordobeses los que deben pagar una pésima gestión de la deuda de la provincia. Deben pagarla quienes se enriquecieron con un esquema socio económico inviable con el que, lamentablemente, se tuvo una complacencia que no precisamente ha sido por Córdoba ni por la Argentina”, remarcaron.
Para este miércoles otros sindicatos ya anunciaron adhesiones a la protesta. Los gremios estatales de Córdoba realizarán protestas desde mañana, con distintas modalidades, en contra de la reforma previsional al sistema de jubilaciones que aprobó el miércoles de la semana pasada la Legislatura unicameral.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) anunció un paro total de actividades de 48 horas (martes 26 y miércoles 27 de mayo)
La CGT Regional Córdoba declaró a los dos días como “Jornadas de rechazo a la reforma previsional”, en respaldo a las medidas dispuestas por los gremios de beneficiarios que aportan a la Caja de Jubilaciones de la provincia.