El municipio de Carlos Paz publicó este fin de semana una serie de variaciones que comenzarán a regir en la flexibilización del aislamiento desde esta semana, con respecto al protocolo que se había anunciado una semana atrás. VER NOTA.
Entre las medidas se encuentra la habilitación de más horario para algunas profesiones, trabajo en oficinas a puertas cerradas y la apertura de templos.
Entre las más importantes está la apertura de iglesias y templos, algo que hasta el momento estaba vedado. Estos lugares podrán abrir sus puertas de 14:00 a 20:00hs de lunes a domingos. En el interior se podrán realizar oraciones individuales, confesiones y ayuda y orientación espiritual individual. Se prohíben las celebraciones de misas y de cualquier tipo de celebraciones comunitarias.
Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.
Entre los profesionales, se amplió la cantidad de especialidades que pueden retornar a la actividad, como así también los horarios en que pueden trabajar y se agregó el trabajo a puertas cerradas.
A partir de este lunes pueden trabajar: licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, psicólogos, licenciados en nutrición, odontólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos aunque respetando la prohibición de contacto físico y garantizando las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales.
Los horarios de atención para todas estas especialidades, más las que ya estaban autorizadas anteriormente (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos) Será de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. Psicólogos, Odontólogos y Licenciados en Nutrición tendrán horario de de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas, sin atención al público
En caso de ser necesaria la consulta presencial, podrá realizarse tres dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00hs.
En obras privadas, se extendió dos horas el horario que se había autorizado previamente y se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00hs. Recordando que solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, con un permiso especial de reactivación y que solo podrán trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad.
En tanto que se autoriza a realizar mudanzas cuando sean dentro de la misma ciudad, los días sábado de 14:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá solicitar autorización al municipio de la localidad de destino. Las concesionarias de vehículos y motocicletas podrán entregar únicamente las unidades de aquellas operaciones ya cerradas, y bajo la modalidad de delivery.