La resolución del Centro de Operaciones de Emergencia que incluyó a Carlos Paz entre las ciudades en las que se flexibilizará la cuarentena desde el próximo lunes tomó por sorpresa a las autoridades locales que desde este viernes por la tarde comenzaron a trabajar en la reglamentación de los protocolos para cada una de las actividades que se podrán llevar adelante de ahora en más.
Si se sigue el derrotero que transitaron otras localidades de Punilla, el intendente deberá firmar un decreto en el que consten los protocolos a seguir por cada actividad, sus horarios y las medidas de prevención y “bioseguridad” a tomar y éste debe ser avalado por el Concejo de Representantes.
Para que pueda la nueva normativa del COE para Carlos Paz pueda implementarse desde este lunes, el Concejo sesionaría entre el sábado y el domingo.
Carlos Paz Vivo dialogó con concejales del oficialismo que remarcaron que esperan el documento oficial del COE con los protocolos reglamentarios para determinar los pasos a seguir. Desde la oposición, en tanto, se espera un llamado a sesión para el fin de semana.
“Si el COE autorizó que la actividad comience el lunes, no podemos esperar hasta el jueves para sesionar”, confió un edil consultado por este medio.