Tras que se conociera la noticia en Icho Cruz que una familia arrojó 3 casos positivos de Covid-19 a posterior de una operación que tuvo que atravesar una mujer en el Hospital Italiano, el COE Punilla y el municipio de esa localidad comenzaron un rastreo intensivo de los contactos que mantuvo esa familia.
La mujer tuvo una cirugía el 23 de abril en Córdoba y desde su regreso, tanto ella como parte de su familia tuvieron contacto con otras personas, por lo que se inició la investigación y rastreo de esos contactos.
Este martes la mujer conoció que el hisopado que se le realizó en el hospital había dado positivo.
“Necesitamos encapsular el caso lo antes posible”, señaló el intendente Paulo Tesio en declaraciones a Canal 12.
En ese rastreo, el listado se extendió a decenas de personas y ya se han realizado 40 hisopados en la zona, 30 en Icho Cruz y 10 en Mayu Sumaj.
La preocupación de las autoridades radica en que esta familia no habría realizado el Aislamiento Obligatorio y Preventivo, tal cual lo establece la norma.
Según conocieron las autoridades, el marido de la mujer infectada, que también dio positivo, se encontraba trabajando como personal de mantenimiento en La Posada del Qenti. Además de trabajos de reparación que realizó en algunas viviendas del sector.
Por su parte el hijo de la mujer operada, tuvo contacto estrecho con su pareja que vive con la familia en Mayu Sumaj, de allí que se extendieron los hisopados a esa localidad.
Pero la situación que más preocupa a las autoridades es la presencia del marido de la mujer que sería la paciente 0 en un asado el pasado lunes que que habría convocado a más de 30 personas por el cumpleaños de un allegado.
En el mismo asistieron personas de Cuesta Blanca, y la zona, como así también un empleado de la Cooperativa Integral de Carlos Paz, que fue a trabajar este martes.
Según ionformación de empleados de la Coopi, la empresa realiza una reunión al mediodía de este miércoles para ver los pasos a seguir.