Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, rehusó hacerse responsable por el aumento de las muertes por coronavirus  tras la consultas porque su país superó e China en número de fallecidos.

EL mandatario respondió que él no puede hacer “milagros” y que ya había advertido que habría víctimas por esta pandemia.

La cifra de muertos en Brasil superó el martes el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24 horas la cifra récord de 474 fallecidos.

“¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?”, ha respondido Bolsonaro a los periodistas que le reclamaban una valoración de estas cifras.

“Soy el Mesías, pero no hago milagros”, dijo, haciendo alusión a segundo nombre, Messias.

En este sentido, ha pronosticado que el 70 por ciento de la población se contagiará y ha señalado que “nadie negó nunca que habría muertas” derivadas del virus y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Bolsonaro tomó una postura que le enfrentó directamente con el ministro de Sanidad, al que sustituyó la semana pasada. El nuevo ministro, Nelson Teich, ha propuesto reducir la distancia social, a pesar de que también ha reconocido que hay un “empeoramiento de la situación”, según G1.