Este lunes se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez y la presidenta del Consejo Federal de Turismo Claudia Grynszpan.
Entre los puntos más importantes, anunciaron una ampliación de fondos que tendrán como objetivo ayudar a los empresarios y personas cuyas actividades se basan en la actividad turística y deportiva; dos de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, participó representando a Córdoba y la región centro junto a sus pares del Norte, Litoral, Cuyo, Buenos Aires y la Patagonia. También formaron parte representantes del Consejo Federal de Turismo de las distintas regiones argentinas.
Con respecto a los fondos, Lammens anunció que un total de U$D 32 millones del fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán destinados a Turismo y Deportes, a lo que se suman U$D 8 millones por parte del Ministerio.
De esta manera, un total de U$D 40 millones serán destinados específicamente al sector para financiar emprendedores con el objetivo principal de sostener los puestos de trabajo.
También anunció la ampliación del Fondo para el Desarrollo Turístico (FONDETUR). En ese sentido, el titular de la cartera nacional de Turismo anticipó a las autoridades provinciales que dicho fondo se ampliará de 30 millones a 100 millones de pesos.
Además, en la conferencia se abordó lo referido a la resolución de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de programar vuelos a partir del 1 de septiembre, el impuesto país y proyectos ejecutivos.
Pero los temas que más resonaron fueron los dos fondos que serán distribuidos en las provincias para al rescate de empresas y empleos de la industria turística.