La dirigencia del Frente CAPAZ impulsó un proyecto de ordenanza a través del cual se prevé la creación de un “Fondo de Emergencia Económica a la Actividad Productiva”. La idea del espacio que tiene como representante en el Concejo de Representantes a Gustavo Molina, pretende que esos fondos se destinen a brindar créditos a comerciantes, emprendedores, artesanos y empresarios locales afectados por la crisis financiera a causa de la pandemia del COVID-19.

La idea es asistir a través de créditos a tasa 0%, con hasta 6 meses de gracia y a 24 meses, a monotributistas (comerciantes, emprendedores, artesanos) mini pymes del sector hotelero, gastronómico, teatral y comercial de la ciudad.

El proyecto estipula que el fondo se componga del 25 por ciento del total de fondos que el Municipio posee en cuentas de plazos fijos más las partidas presupuestarias de evento Semana Santa 2020, Rally Argentino 2020 que no han sido utilizados para tal fin. Además, pretende que se utilicen los fondos de la Fiesta de la Primavera 2020 “que se prevé no podrá llevarse a cabo por la cantidad de concentración de público”.

Además, indican que se utilice el 70% de las partidas de Promoción turística de la Secretaría de Turismo, más partidas de viáticos y folletería destinadas al ítems mencionado, partida de publicidad en medios de otros puntos del país donde habitualmente se promociona nuestra ciudad en esta época del año y partidas que figurando en el Presupuesto General de Gastos en períodos anteriores a 2020 y hasta 2015 hayan sido subejecutadas.

“La parálisis del sector turístico golpea de manera directa la economía de nuestra ciudad, por lo que se torna necesario que el Estado Municipal asista de manera directa a los sectores productivos, dado que hoy los recursos destinados a promoción turística y desarrollo de eventos se encuentran inutilizados para los ítems incluidos en las partidas presupuestarias”, señalaron en los fundamentos del proyecto.