El viernes 8 de mayo Netflix estrena una de sus series más esperadas, Valeria, la adaptación de la saga homónima de la escritora española Elísabet Benavent.
La nueva ficción de la plataforma de streaming se inspira en las cuatro novelas bestseller de la autora: “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”, de las que se vendieron casi un millón de ejemplares.
Diana Gómez se pone en los zapatos de Valeria, una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami, y la distancia emocional que los separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante su viaje.
La protagonista y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Maxi Iglesias completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.
Elísabet Benavent, quien trabajó como consultora creativa de la serie, compartió en su cuenta de Instagram (@betacoqueta) una publicación en el que anuncia, agradecida, el estreno de la serie en más de 190 países.