PhoTortul 1583
‘Cuarentena policromática’
Resistencia y Buenos Aires – V.C.Paz
Abril de 2020
Gentileza de HEROES Resto Bar

Ante la cuarentena te doblegás y te entregás a #DoñaPachorra con yoguineta, pantuflas y medias de toallas y siestas eternas… o te rebelás y coges una pinceleta, pinturitas y atacas cuanta superficie gris se te cruce.

En esta actitud, de #ArtAtack encontré a dos vecinas, Noe y Mili que le buscaron la vuelta a este cilindro gris cementoso de Barrio Rosario Parque y lo llenaron de locura cromática.
-Es que tenía unos espantosos grafitis de N.O.B. y decidimos taparlos con algo más lindo… y aquí estamos, manteniendo la ‘distancia social’ y poniéndole color al Barrio; me cuenta Noe, pinceleta en mano, mientras las apunto desde la #RenoletaEternáutica

La onda del Bar Heroes, y del taller de Víctor Rosso, los ‘Murales Industriales’ comienza a expandirse, con otras formas… ya lo ves.

N.OB. es, de por sí, un flagelo visual que ataca a nuestra Villa. Algunos imbéciles, fanáticos de ese club rosarino, llevan años molestando con ese espantoso color negro y esa sigla ‘leprosa’ que intenta ser un chiste… o una genialidad futbolera. Otro Rosarino, Fito Páez, ‘canalla’ desde su más tierna edad, los denomina ‘Gente sin Swing’.

Pero dejemos la tristeza de un N.O.B. oscuro y volvamos al color de estas amigas.
Hay arriba una Corona… y hay por abajo un Virus. Podes buscarlos. Todo con onda, paciencia, cariño… y alguna ayudita de un Stencil.

-Dos o tres veces pasaron policías o ‘Seguridad Urbana’ y nos pidieron que nos cuidemos… pero todo bien. -Me cuenta Noe, luego, vía messenger, a la vez que me manda una foto con la obra terminada.

El Barrio Rosario Parque tiene, desde hoy, una obra de arte urbano más, como las que hay en la cercana Plaza Chaco, o la placa de bronce de la Municipalidad de Resistencia agradeciendo a la Villa por el nombre de la Calle.

Me acordé de Don Guariglia, entrevistado por EncuentroS allá por 1992, cuando nos mostraba su casa, la ‘Residencia Guariglia’, hoy semitapada por otras construcciones y una foto de esta calle, la Resistencia, que era una huella de tierra entre maizales, con la ruta detrás de una tranquera campera.

El tiempo pasa… aunque en cuarentena parece detenerse.

Hay que buscarle la vuelta.

Noe y Mili ya la encontraron. #AlteoQue

Es en colores la cosa.

#ArteUrbano

#Cuarentena

#LaVillaEnLosTiemposDelCovid