La municipalidad de Tanti fue la primera que optó por decretar la obligatoriedad del uso del barbijo para todos aquellos que concurran a comercios o a buscar artículos de primera necesidad.
“Le pedmos a todo el mundo que use barbijo y si los vemos en espacios públicos sin su uso, los para Seguridad Urbana. Los comercios además, tienen la obligatoriedad de pedirle barbijos a sus clientes. Si vemos clientes o empleados sin barbijos en un comecio, son sancionados”, explicó Emiliano Paredes, Secretario de Gobierno Municipal.
En las últimas horas y tras la decisión de algunas provincias argentinas, varios municipios de Córdoba se han sumado
La Municipalidad de San Francisco y la de Río Tercero, dictaron un decreto que dispone la obligatoriedad del uso del barbijo para todos los que circulen por la vía pública este martes. La medida, para ambos casos, rige desde este miércoles 8.
Ver informe: ¿Barbijo si o barbijo no?
El decreto de San Francisco fue firmado por el intendente Ignacio García Aresca este martes. Establece que el barbijo “será obligatorio mientras perdure el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional”, y aclara que “se podrán utilizar barbijos, mascarillas, protector facial, tapabocas o similares”.