El presidente del Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios de Villa Carlos Paz, escribió una carta al municipio que dio a conocer a los medios de prensa, en la que solicita al Intendente que suspenda el cobro de Industria y Comercio.
La carta señala que se emite: “A efectos de solicitar, ante la descomunal crisis desatada por las medidas adoptadas por el gobierno nacional para contrarrestar la pandemia que nos afecta, se cancele el cobro de la tasa correspondiente a Industria y Comercio de los meses de Marzo, Abril y Mayo, como medida inicial, para luego evaluar la marcha de la economía en los meses subsiguientes”.
En la misma, el directivo de la institución hace referencia que la Tasa se cobra en base a un porcentaje de ventas y que los comercios que tienen sus puertas cerradas, no puede vender precisamente: “La tasa de referencia afecta porcentualmente a las ventas y no escapará a su buen criterio que las mismas han sido nulas desde los primeros días de Marzo y que una vez restablecida la circulación social, llevará un buen tiempo que estas se estabilicen”.
La misma también apela al parate turístico absoluto que sufre la ciudad: “Asimismo, todas las expectativas puestas en los fines de semana largos de fin de Marzo y Semana Santa, han quedado truncas, lo que hace aun más alarmante la situación”.
En ese sentido, Fernández Capón resalta que la prioridad de los comercios es sostener las fuentes de empleo y para so necesitan una ayuda del estado municipal: “Por supuesto, las prioridades hoy, están en sostener empleos y el entorno familiar de cada comerciante, razón por la cual resultaría muy importante que Ud. acceda a este requerimiento, para intentar, entre todos, provocar los menores daños posibles en la estructura comercial local, con cierres y su fatídica consecuencia de pérdidas de fuentes de trabajo”.
El comunicado aclara que el pedido excluye a los comercios de venta de alimentos que si han podido sostener sus ventas.