En los últimos días se reportaron 443 nuevos casos de Dengue en Córdoba y la cifra total en la provincia llega a los 1345 casos.

El nuevo número de casos en Córdoba implica un aumento de casi 50 por ciento con respecto a la semana pasada, y marca un nuevo récord de contagio.

Del total de contagiados, 1.262 casos son autóctonos y 83 apenas son importados. Es decir que la enfermedad ya circula en Córdoba de manera predominantemente local.

La enfermedad hasta el momento no ha causado nuevos decesos, tras los 4 que ocurrieran en 2019, todos sobre adultos mayores.

Uno de los aspectos que llama a la emergencia es que durante la cuarentena obligatoria el riesgo de contagio intradomiciliario aumenta, según las autoridades.

“Las personas están respetando la cuarentena impuesta ante la propagación del coronavirus, lo cual es muy bueno. Pero esto ha traído aparejada la transmisión intrafamiliar”, explicaron desde el Ministerio de Salud Provincial.

 

El mosquito prefiere el hábitat donde el humano suele desarrollar sus actividades cotidianas, con lo cual aumenta el riesgo de contagio con las personas habitando más horas en su domicilio.
.