Con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz tuvieron una significativa reducción de salidas por siniestros viales y otro tipo de asistencias.
Así lo confirmó el teniente Diego Ochoa, quien aseguró que las salidas cayeron en más del 90 por ciento comparado con los días normales, en los que no regía la cuarentena.
“En la última semana llevamos tan sólo cuatro salidas, de las cuáles hay emergencias domiciliarias”, apuntó Ochoa.
Y sostuvo que esto se debe, no sólo a la reducción de tránsito que hubo en la ciudad y toda la región de cobertura del cuartel carlospacense, sino también a la caída de llamados por asistencias domiciliarias.
Sobre esto último, Ochoa argumentó que puede deberse a que quienes solicitan la presencia de Bomberos lo están haciendo directamente al 107 -el número dispuesto para las emergencias-, cuando antes del comienzo del aislamiento muchas de esas llamadas llegaban directamente al cuartel.
En cuanto a las medidas de seguridad con las que cuenta el personal para las salidas, teniendo el cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, señaló que implementaron un protocolo de bioseguridad según el tipo de alerta, a partir del cual “todos los bomberos saben cómo tienen que salir vestidos y cuáles son los elementos que necesitan utilizar para protegerse”, apuntó.