Desde el Supermercado Becerra, informaron en la mañana de este jueves que el caso que estaba en estudio sobre una de las empleadas de la sucursal n°9, de Cárcano y García, finalmente dio negativo.
“La joven tenía anginas tal cual lo había diagnosticado el médico que le hizo la carpeta médica, el tema fue que por protocolo se tuvo que iniciar el examen de Covid-19“, explicaron desde la empresa, al tiempo que confirmaron que la joven se comunicó personalmente: “Esta mañana llamó al encargado de la sucursal y le dio el resultado”.
Con los resultados en mano, los propietarios de la empresa no descartan iniciar acciones judiciales contra quienes impulsaron los audios que se volvieron virales asegurando que la empleada tenía la enfermedad pandémica y que el supermercado había decidido continuar trabajando. “Es enorme el daño que hicieron”, señalaron.
La información fue ratificada por la Secretaría de Salud municipal en un comunicado en el que afirmaron que se descartaron 3 casos que estaban en estudio, entre ellos el de la empleada del Becerra.
El comunicado
“La Secretaría de Salud Pública informa que este jueves se descartaron tres casos de coronavirus que estaban en estudio.
Tras haberse llevado adelante el Protocolo establecido por el Gobierno Provincial y los estudios pertinentes, se logró descartar tres casos sospechosos de COVID-19 en mujeres jóvenes, una de ellas empleada de un concurrido comercio donde el Ministerio Público Fiscal ya había realizado los controles pertinentes.
Información actualizada de COVID-19 – al 26 de marzo de 2020
Casos positivos: 1
Casos en estudio a la espera de resultado: 1
Casos descartados: 10
La sucursal en cuestión, tuvo una inspección el miércoles por la tarde, tras lo cual se recomendó intensificar las medidas de seguridad. VER NOTA