En el día en que se celebra el 180° aniversario del nacimiento del Cura Brochero, muchos fieles había decidido viajar hasta el santuario ubicado en la localidad que lleva el nombre del primer santo cordobés.
Y los que lo hicieron a través de excursiones se encontraron este domingo y este lunes con una restricción emanada por los municipios de Mina Clavero y Cura Brochero que impide el descenso de pasajeros de excursiones en esas dos localidades.
La medida fue confirmada por fuentes policiales ya que es la fuerza de seguridad junto con los agentes de cada municipio los que hacen cumplir la normativa.
Tanto Mina Clavero como Villa Cura Brochero emitieron dos ordenanzas la semana pasada adhiriendo a las medidas nacionales y provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus. En esas normativas se dispuso que no se iba a permitir el descenso de los turistas y fieles que llegaran en combis y colectivos de excursión.
“A los colectivos que no se pueden frenar en el ingreso se los acompaña en su recorrido y se les hace saber que no podrán bajar pasajeros”, explicó una fuente policial a Carlos Paz Vivo y agregó: “Además, no tienen casi nada para hacer en estas dos localidades porque la ordenanza también limitó la actividad de los restaurantes y comercios”.
El hecho fue advertido por Guías de Turismo de Carlos Paz y empresas dedicadas a las excursiones que comenzaron a tener problemas desde el domingo.
Para este lunes estaba prevista la inauguración del Parque Temático dedicado a la vida del Santo cordobés pero la actividad fue suspendida la semana pasada en el marco de las medidas que se tomaron para enfrentar la pandemia.
En tanto, el viernes pasado se suspendió la Cabalgata Brocheriana que se estaba realizando y que había arrancado desde Carlos Paz el jueves.
Foto: Gentileza La Voz del Interior.