En un mensaje emitido tras la reunión con expertos de la salud y miembros del Gabinete, el presidente Alberto Fernández confirmó que se suspenden las clases en todos los establecimientos educativos del país como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.
Se suspenderán las clases de los niveles primarios y secundarios en todas las escuelas del país, desde el 16 al 31 de marzo, con la idea de minimizar el tránsito del coronavirus. No obstante, las escuelas estarán abiertas, incluso seguirán brindando alimentos a sus alumnos las instituciones que así lo hicieran habitualmente.
Durante los próximos 15 días se cerrarán totalmente todas las fronteras de la Argentina, nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en el país.
No se podrán realizar espectáculos culturales, artísticos, deportivos que produzcan aglomeración de personas para evitar el contagio.
Se producirá el licenciamiento de todos los mayores de 65 años. Todas las personas mayores a esa edad se les solicita se queden en sus hogares porque pertenecen a grupos de alto riesgo, vulnerables al contagio.
Se cerrarán todos los Parques Nacionales del país.
“En el día de mañana (por este lunes) vamos a reunir al gabinete económico, la actividad económica se va a restringir, y las medidas serán para paliar los efectos negativos económicos de la pandemia en el país”, dijo Fernández.
“No estamos tomando estas medidas porque las cosas se hayan empeorado, sino para evitar que el virus avance, para frenar la psicosis y para que tomemos conciencia de la responsabilidad social que tenemos. El modo solidario es cuidarnos nosotros, para cuidar a los otros”, destacó el presidente.