La tristeza inunda la localidad de San Antonio de Arredondo  en Córdoba, porque su comunidad tuvo que despedir a un niño muy especial, a quien llamaban  “el niño del milagro”.

Uriel Flores, quien falleció el lunes pasado en un clínica de Córdoba capital, tras ser internado por una neumonía, que derivó en una afección pulmonar grave, tenía 8 años y parálisis cerebral.

A pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, el niño murió de un paro cardiorespiratorio producido por la enfermedad.

El pequeño había nacido seismesino en la capital cordobesa y desde sus primeros días luchó para vivir.  A pocos días de ver la luz, en neonatología, sufrió un ACV y padeció hidrocefalia por lo que le tuvieron que colocar una válvula que derivó en una infección.

A pesar del pronóstico grave, Uriel se recuperó milagrosamente y salió adelante gracias al cuidado y amor de su familia y del equipo médico encargado de su salud. Incluso fue sometido a una cirugía a corazón abierto que fue exitosa y que le permitió vivir 7 años más.

El amor de los padres y la despedida

Desde la clínica de Córdoba donde se produjo su fallecimiento, una de las pediatras que atendió a Uriel durante los últimos dos años, expresó a Carlos Paz Vivo!: “La lucha de Uriel y su familia fue realmente increíble. Todas las internaciones que el niño tuvo en la clínica, que fueron muchas por su condición, los dos padres acompañaron a su hijo con un amor y entrega dignas de admirar, infinitas. Si no tenían recursos económicos, lo que sucedía muchas veces, se quedaban a dormir en el auto todos los días que fuesen necesarios para estar junto a él, día y noche, cuidándolo”.

Y concluyó: “Sus padres lo amaban con locura, daban la vida por él. Era un nene que siempre te miraba y sonreía, bellísimo. Solo queremos que descanse en paz, se hizo de todos lados todo lo posible por darle siempre lo mejor”.

👼🏻Te llamaron valiente : por que te levantaste una y otra vez para intentarlo de nuevo y no tuviste miedo.👼🏻Te llamaron…

Publicado por Stefanía Díaz en Lunes, 9 de marzo de 2020