El reconocido cantautor de Mayu Sumaj, Carlos “Penke” Pereyra, publicó esta semana la grabación del Himno Nacional Argentino que realizó junto al guitarrista Rodrigo Allende.
El cantante, contó a CarlosPazVivo! que la iniciativa surgió de los propietarios de Peko´s: “Ellos me habían visto cantar el himno en varios lugares y me pidieron que se lo grabe para el complejo. Y pensé en grabarlo no sólo para Peko´s sino para subirlo y que lo pueda escuchar y usar el que quiera”, señaló.
“Pensé en hacer algo completamente distinto a lo que hay, entonces me puse a escuchar en las redes y en Youtube muchas versiones y me di cuenta que no había ninguna versión en guitarra y voz nada más. Así que hablé con Rodrigo y empezamos a hacer la maqueta y empezó a quedar lindo”, explica Pereyra sobre el origen.
“El himno es complicado hacerlo porque va variando los tempos y es muy complicado hacerlo y grabarlo. Hasta que dimos con la clave”, cuenta el cantantautor.
Pereyra explicó que en principio se iba a grabar en un estudio en Córdoba, pero con equipos técnicos de alta definición que le prestaron lo grabaron en su casa: “Me prestaron unos micrófonos muy buenos y decidimos hacerlo en casa. Estábamos en un ambiente natural donde nos sentíamos cómodos, lo grabamos y quedó muy bien”, explicó y agregó que aún está en proceso de mejora: “Ahora se escucha una masterización que hice yo, pero para lanzarlo de forma más masiva ya lo mandé a un estudio para que me lo mezclen y remastericen y va a quedar mucho mejor todavía”.
“La cuestión emocional al grabar el himno jugó un papel muy importante. Yo cuando decidí grabarlo y hacerlo público fue porque quería aportar algo desde mi lugar a los argentinos”, explicó el músico.
La situación actual del país, también jugó un rol a la hora de la decisión de grabar la versión del himno: “Están pasando muchas cosas en Argentina y hay muchas grietas en Argentina, muchas cosas malas que pasan, mucha desunión. Estamos en una situación muy delicada y tenemos mucha gente buena por la que tendríamos que estar mejor. Tenemos todo para hacerlo. Y hay gente que pasa hambre, producto de los malos manejos y de los palos en la rueda y de todas las mezquindades. Entonces dije: ´Al himno mio lo voy a cantar con sentimiento, para que el que lo escuche también lo pueda sentir así y eso sirva, poco o mucho para mejorar la situación del país”.
ESCUCHÁ LA VERSIÓN: