El ministro de Salud provincial Diego Cardozo y el equipo del Programa de Zoonosis de la Provincia, realizaron acciones de acompañamiento para el abordaje del dengue en localidades donde se ha detectado transmisión local del virus y alrededores.

Los referentes de Salud viajaron a Marull, donde se han detectado 75 casos positivos; a Balnearia, que registra un total de 75 casos confirmados; y a Miramar, donde no hay personas infectadas por dengue, pero se requiere reforzar las medidas para prevenirlo, por la proximidad a las zonas con circulación del virus.

El recorrido comenzó en la localidad de Marull, donde el ministro Cardozo y el equipo de Zoonosis fueron recibidos por el intendente Gabriel Falletto. Allí los referentes de Salud fueron convocados para acompañar a Falletto al acto de inicio del ciclo lectivo en la plaza principal.

En ese marco, Cardozo insistió en la necesidad del trabajo conjunto de los gobiernos con la comunidad, para eliminar posibles criaderos de mosquitos, una de las principales medidas preventivas para el dengue.

Cardozo destacó que “en Marull, en la última semana, la aparición de casos positivos se redujo de 30 a 3 casos, gracias a las acciones implementadas en conjunto”.

Y continuó: “A partir de que el brote se supera viene el trabajo más importante, el de cada vecino y vecina sosteniendo las medidas de prevención en sus hogares, evitando las picaduras y especialmente, concurriendo a una consulta médica en casos de síntomas”.