En el marco de la adhesión de la Municipalidad a la Ley Micaela, este martes a la mañana personal de la Casa de la Mujer brindó una capacitación en conceptos de violencia de género a personal del Poder Ejecutivo Municipal.
En este sentido, Carolina Oribe, coordinadora de la Casa de la Mujer, destacó que “esto es una forma de pensar, entre todos, en estrategias de erradicación de la violencia de género. En esta oportunidad, la actividad fue dirigida a los integrantes del Poder Ejecutivo a los efectos de pensar lo que significa la transversalidad de género en las políticas públicas”.
La funcionaria, señaló que trabajaron sobre los marcos normativos en términos de violencia de género y en la prevención, agregando los temas de diversidad sexual y discriminación por identidad de género.
“Queremos pensar en una planificación estratégica del Municipio desde la posibilidad de igualdad y oportunidades para mujeres y personas en colectivo de diversidad sexual. En el marco de la adhesión de la Ley Micaela se va a operar en todos los rangos de la Municipalidad, con la totalidad del personal, estas acciones ya se realizaron con los integrantes del Área de Inspectoría General, junto con profesores de educación física y guardavidas”, apuntó.
Y agregó: “Los principales lineamientos que se establecen tienen que ver con poder pensar en la sensibilización, reflexión y capacitación en materia de intervención en situaciones de violencia de género”.