Mediante un acto celebrado este jueves a la mañana, la Municipalidad junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones vinculadas al desarrollo urbano ambiental de la ciudad, principalmente en materia educativa.

Entre esas acciones, se prevé la capacitación de recursos humanos y asesoramiento técnico y científico, de cara al desafío de planificar la ampliación del ejido urbano. Además, se llevó a cabo la presentación de proyectos de Educación Ambiental como “Proyecto MATTEO”, que ya está en marcha, relacionados con el monitoreo del clima.

También se presentó el Proyecto “Adopto un cuerpo de agua como mascota”, referido al cuidado de la cuenca hídrica.

En este sentido, el intendente Daniel Gómez Gesteira expresó: “Es muy importante poder trabajar con la UNC en la creación de conciencia en el cuidado del ambiente”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la de la UNC, Pablo Recabarren, consideró: “Es fundamental ver cómo estos proyectos escalan, dejan de ser trabajos puntuales con algunas escuelas de la ciudad y pasan a ser proyectos de gran escala. La problemática ambiental es global y nos llega a todos los habitantes de este planeta”.

Relacionadas

La UNC presentará proyectos de educación ambiental en Carlos Paz