El intendente de Icho Cruz, Paulo Tesio, asumió el 10 de diciembre pasado en plena temporada turística con todo lo que eso significa. Asegura que los principales objetivos de su gestión es mejorar la institucionalidad y generar un plan de políticas públicas que sea visible a la comunidad.
En una entrevista con Carlos Paz Vivo!, Tesio aseveró que en esta primera etapa hay proceso de reacomodamiento porque su espacio trajo un “nuevo modelo de gestión”.
-¿Lleva un mes en el Gobierno, cómo ha sido este primer tiempo?
Estamos en un proceso de reacomodamiento en lo administrativo, en lo económico y en lo humano. Cada día vamos aprendiendo en la gestión, en este nuevo cargo para el que nos ha distinguido la gente, en un proceso de aprendizaje en el que estamos contentos de estar. Lo que sí, nos agarró en plena temporada, con todo lo que eso requiere, de no poder planificar todo lo que creemos que debe hacerse. Pero a la vez sentimos que estamos bien, que estamos haciendo un trabajo con todo el esfuerzo y sacrificio posibles y el respeto que se merece la gente. Estamos acomodando cosas y no decimos que esté bien o mal lo que hizo la gestión anterior sino que tenemos un modelo distinto. Al gobierno lo interpretamos de otra manera y a este proceso de adaptación lo tenemos que hacer nosotros, los empleados, y también los vecinos. Son muchos años de un modelo de gestión y nosotros vinimos a proponer algo distinto.
-¿El hecho de ser un partido vecinal los perjudica o los beneficia a la hora de hacer gestiones a nivel provincial o nacional?
-Nos beneficia, porque el hecho de no tener una posición política tan clara nos permite mejorar el nivel de gestión y tener una gran relación madura con los gobiernos provincial y nacional sin perder la identidad y los ideales. Somos un grupo muy heterogéneo entre los cuales hay gente de todos los sectores económicos e ideólogicos. Eso nos permite tener la libertad de poder gestionar respetuosamente con el otro. Eso también nos permite acompañar las medidas que pensamos que son convenientes para la ciudad.
-No le gusta el término Gestión Tesio…
-Para nada, es algo que vamos a sacar por ordenanza. Sentimos que la gestión no es de una persona si no de un gran equipo de trabajo: lo hacemos entre todos y cuando digo entre todos no me refiero solo a la gente que participa de nuestro espacio político si no al vecino, a las instituciones, a los comerciantes. Si no sería muy fácil que uno resolviera todo.
-¿Cuáles son tus objetivos principales de esta primera parte de tu gobierno?
-El objetivo es mejorar el bienestar general de los vecinos, en el plano turístico queremos romper la estacionalidad y estamos trabajando fuertemente en el verano para potenciar lo que se viene desarrollando trabajando en la temporada que viene. Por otro lado, estamos trabajando en esto de romper la temporada de verano generando eventos que nos permitan generar empleos genuinos en la comunidad. Por otro lado, tenemos que mejorar los servicios y uno de los primeros objetivos es mejorar el servicio de agua del barrio Solares que está colapsado y hace muchos años que no se le pone plata. En otro orden, la comunicación con el vecino y las instituciones es primordial. Tenemos que mejorar la institucionalidad del municipio y mejorar los vínculos con la Provincia y la Nación. Tenemos que formar políticas públicas y eso es fundamental: saber qué vamos a hacer, hacia dónde vamos y con quiénes.