La preocupación de las autoridades sanitarias de todo el mundo por la aparición de un brote de coronavirus en China es creciente.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de ellos causantes de diversas enfermedades humanas,que van desde el resfriado común hasta el Sindróme respiratorio agudo grave.

La actual variante, que está preocupando al mundo, el Coronavirus 2019-nCoV no se había detectado nunca en la historia de la humanidad.

Todo comenzó en diciembre en la ciudad de Wuhan cuando hubo un brote de neumonía  que afectó a miles de habitantes. Semanas más tarde se confirmó que fue ocasionado por este nuevo virus.

¿Por qué es un problema este virus ?

Por su alto nivel de contagio, además de que no existen tratamientos para curarlo, solo se pueden tratar los síntomas.

Al parecer los infectados no presentan la sintomatología de la misma manera, situación que complica a los científicos al momento de determinar si es o no el virus.

Algunos de los enfermos presentaron tos, presión en el pecho, y dificultad para respirar como si fuese “Un resfriado común” y no tenian fiebre.

Aunque la fuente exacta del virus aún no está clara, la investigación preliminar muestra que podría provenir de animales salvajes que venden en los mercados chinos o de una cobra autóctona de la región.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron “Si bien este es un evento internacional relevante, según la información actual, el riesgo inmediato para la población
argentina se considera bajo”

Hoy la ciudad de Wuhan se encuentra en cuarentena al igual que otras ciudades de China, una medida que afecta a 41 millones de personas.