Tras la inauguración del Puente Peatonal del Centenario, el pasado lunes 23, varias calles del centro fueron modificadas en su sentido de circulación; mientras que otras fueron habilitadas al tránsito, ya que se encontraban interrumpidas por las obras.
Del lado del Centro Nuevo, la Costanera (avenida Sabattini) volvió a habilitarse para que los vehículos puedan transitar en doble sentido. Esta fue la arteria que menos sufrió interrupciones, ya que sólo fue afectada durante el último tramo de construcción del puente.
En el lado opuesto, la que recobró vida fue la Costanera Oeste (Bernardo D’ Elía). En esta calle también se puede circular nuevamente en ambos sentidos; esto es tras más de 1 año en el que estuvo cortada al tránsito en su totalidad.
Pero debido a esta interrupción total de este sector de la Costanera; las arterias que también habían sido modificadas en los últimos meses fueron sus perpendiculares Esquiú y Arruabarrena.
En este caso, la calle Esquiú retomó el sentido oeste-este; mientras que en calle Arruabarrena se puede circular en dirección hacia el oeste (bulevar Sarmiento).
De esta manera, quedaron definidos nuevamente los sentidos de las arterias de este sector. En consecuencia, con un sistema de vallados y la presencia de inspectores de tránsito, desde la Municipalidad advierten a los conductores sobre esta modificación, a fin de evitar inconvenientes en el tránsito y eventuales accidentes.
También los bondis
Los colectivos urbanos también retomaron el recorrido que hacían habitualmente por el sector, por lo que quedaron habilitadas las paradas ubicadas sobre la costanera Bernardo D’Elía casi 9 de Julio, a metros de la rotonda.