El rugbier carlospacense Damir Conci disfruta al máximo sus experiencias en el rugby europeo y en esta oportunidad, junto a la selección de Croacia, está disputando el Snow Rugby European Championship en Moscú, Rusia.
Croacia integra el grupo B con Bielorrusia, Rumania y Moldavia. Jugarán durante todo este sábado y buscarán el cruce de cuartos de final ante el último clasificado del Grupo A (Rusia, Austria, Lituania y Noruega).
“El primer partido contra Bielorrusia se encaminó rápido y ganamos 6-1 en tries. El segundo ante Rumania lo perdimos. El frío se hace sentir pero por suerte estamos bien equipados con la indumentaria, espero podamos seguir ganando y llegar bien alto mañana”, comentó Conci a Carlos Paz Vivo.
El rugby jugado sobre nieve es un deporte con mucho auge en la actualidad, principalmente en las zonas más frías del planeta. Los partidos son de diez minutos (dos tiempos de cinco) y los equipos se conforman con cinco jugadores cada uno en cancha.
Rusia adaptó su buen momento en el Beach Rugby (rugby de playa) a la nieve y es uno de los sucesos deportivos mundiales desde 2017 a la fecha, transformando a la disciplina en una “lucha” intensa y dinámica durante los partidos.