Foto: @EFEDeportes

Tres ex jugadores del Arandina CF fueron condenados por la Audiencia Provincial de Burgos a 38 años de prisión cada uno tras ser acusados de agresión sexual a una menor de 15 años a fines de 2017. Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo es de 14 años de prisión y otros 24 años por ser cooperadores necesarios del delito de sus compañeros.

En la audiencia, Cuadrado (24 años), Rodríguez (22) y Calvo (19) han aceptado casi en su totalidad el relato de las acusaciones y de la propia víctima, que en diciembre de 2017, siendo menor de edad, fue invitada al departamento que los jugadores compartían para mantener relaciones sexuales.

Una vez allí, la víctima se negó y ellos la forzaron. Según el discurso de la menor, se sometió para evitar “males mayores”. El testimonio quedó corroborado tanto por las declaraciones de sus personas más allegadas como por el informe psicológico, de acuerdo a la sentencia.

Foto: @EFEDeportes

Tras la denuncia, el Arandina CF cortó relaciones inmediatamente con los jugadores. Los acusados fueron enviados a prisión dos días después de su detención y permanecieron allí durante tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos, en marzo de 2018.

 

Las investigaciones habían iniciado a raíz de una llamada de los padres de la menor agredida a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a menores y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.